EMBARAZO

El embarazo y el parto son una experiencia inolvidable para la mujer, que bien vivida, pueden hacer de la maternidad una experiencia única


Durante el embarazo se producen importantes cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer a nivel musculoesquelético, hormonal, metabólico, físico y emocional. El cuerpo de la mamá está en continuo cambio para adaptarse al crecimiento del bebé a lo largo de los nueve meses de embarazo. Para ello se producen una serie de cambios fisiológicos en la mujer, a nivel pélvico, postural, perineal y abdominal que pueden desembocar a medio o largo plazo en diversas disfunciones como son la incontinencia urinaria, dolores pélvicos y de espalda, diástasis abdominal, diferentes tipos de hernias (discal, umbilical, prolapsos), y problemas circulatorios como piernas hinchadas, edema o varices.

Gracias a la fisioterapia obstétrica podemos conseguir aliviar estás molestias típicas del embarazo y que podáis disfrutar de esta étapa única en la vida de la mujer,  acompañandoos en este proceso, aconsejándoos y haciendo más llevaderos estos cambios fisiologicos durante todo el embarazo.

El parto es un acto fisiológico para el que la mujer está preparada. Si bien es verdad que, el parto y el embarazo son uno de los mayores factores de riesgo en las disfunciones de suelo pélvico. Por lo que en Clinica Pelvia llevamos a cabo todo un protocolo para mantener tónificado el suelo pélvico a lo largo del embarazo evitando posibles problemas a fututo y para elastificarlo facilitando el momento del parto.

La alimentación, la práctica de actividad física y la gestión de emociones se consideran también tres pilares fundamentales para disfrutar de esta etapa con salud y plenitud. Por lo que en Clínica Pelvia, hemos creado un programa específico de seguimiento del embarazo que tiene en cuenta esta visión integral de la mamá embarazada. ¡Te esperamos!