DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Uno de los síntomas más comunes durante el embarazo es el edema o hinchazón de los miembros inferiores.


Este edema, mas evidente en los tobillos, se pone sobre todo de manifiesto en el tercer trimestre de embarazo y aparece como consecuencia de varios factores:

  • Por un lado nos encontramos con el factor hormonal, por aumento de la progesterona y de los estrógenos. La progesterona produce la relajación del músculo liso de las paredes venosas. Por otro lado el aumento de estrógenos puede va a favorecer la apertura de la fistulas arterio-venosas y por tanto contribuir al aumento de flujo de los miembros inferiores.
  • Otro de los factores que interviene en la producción de este edema durante el embarazo, es el factor mecánico, debido al aumento del tamaño uterino y la comprensión que éste ejerce sobre la vena cava (situada a la derecha del corazón) y las venas pélvicas, que llega a ser hasta 60 veces superior en una mujer gestante. Esto lleva a la dilatación persistente de la vena y con ello a la incompetencia valvular y a un déficit del retorno venoso.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL?

El drenaje linfático reduce, de forma inediata, la inflamación de las piernas, sintiendo resultados posisitivos desde la primera sesión.

Las técnicas utilizadas en este tratamiento son muy suaves y sutiles, ya que se trata de encauzar el exceso de linfa que se ha desbordado. Podemos decir, de forma figurada, que el drenaje es una técnica de arrastre.

Normalmente, tras la sesión de drenaje linfático, te sentirás muy rejalajada. Este efecto se produce porque las técnicas propias del drenaje consiguen, por una parte, reconducir la linfa y estimular el sistema inmunitario y, por otra, ayudan a desintoxicar nuestro organismo y favorecen la circulación de sangre.

En el caso de las embarazadas, la retención de líquidos se debe a un desbordamiento de la cantidad de linfa causado por los cambios hormonales y físicos que sufre le organismo y el cuerpo. Por esta razón, aunque una sesión de drenaje linfático aliviará la sensacion de hinchazón en piernas, es necesario darle continuidad al tratamiento para obtener resultados duraderos.

Por otra parte, el drenaje linfático también tiene efectos positivos sobre el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo y sobre nuestra piel, y ayuda a desintoxicar el organismo. Al mejorar el funcionamiento del sistema linfático, ayudamos a eliminar toxinas, principales causantes de la celulitis y el acné.

Drenaje linfático
Aunque este es uno de los problemas más habituales que se dan durante el embarazo, afortunadamente puede ser tratado a través de técnicas manuales muy suaves y en absoluto agresivas: el drenaje linfático para embarazadas.

En Clínica Pelvia tenemos fisioterapeutas especializadas en drenaje linfático manual para tratarlo y aliviar la inflamación y el malestar.

Información
  • Duración de las sesiones: 1 hora
  • Precio sesión: 45€

Solicita tu cita aquí Regala Salud


Fomulario de pre-inscripción

Rellena el siguiente formulario para realizar la pre-inscripción sin compromiso y nos pondremos en contacto para formalizarla.

Preinscripción realizada con éxito. En breve nos pondremos en contacto contigo para formalizarla.