Especialistas en fisioterapia en pelviperineología


Maria Medrano

María Medrano

Directora de Clínica Pelvia
Fisioterapeuta Experta en Pelviperineología
(Col.349)

Diplomada por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Máster en Pelviperineología en la Universidad Gimbernat de Barcelona con la Escuela Belga y Francesa. Formada en Osteopatía Ginecológica en París con Christine Schweitzer. Inicie mi carrera profesional en Barcelona, dónde monté mi primera unidad de suelo pélvico.

Al año marché a París para continuar evolucionando profesionalmente, trabajando en uno de los hospitales más reconocidos en esté ámbito a nivel europeo: Hôpital des Diaconesses y en la Maternité des Lilas. Más tarde trabajé en varias Clínicas referentes de suelo pélvico en Francia (Cabinet de Sandrine Galliac, Cabinet de Roland Leclerc, Cabinet d´Anne Florence Planté), y desde allí y gracias a mis antiguos jefes, a quienes les estoy muy agradecida, tuve la oportunidad de formar parte de la SIFUD (Société Interdisciplinaire Francophone d´UroDynamique et de Pelvi Périnéologie), asistiendo a grandes formaciones y congresos internacionales, y continuar aprendiendo en hospitales como el Saint Mark’s Hospital en Londres. Mi aventura francesa duró cinco años, para luego decidí volver a mi tierra, Navarra, para poder implantar aquí todo lo aprendido. Varios médicos de la Clínica Universitaria de Navarra me recibieron en Pamplona con los brazos abiertos, con los cuales montamos una Unidad de Investigación y Docencia para la prevención y tratamiento de los problemas de suelo pélvico, y para crear docencia en este ámbito tan desconocido en Pamplona y España en aquel momento. Estuve trabando con ellos durante cinco años.
En 2012 nació Clínica Pelvia, una Clínica especializada en la prevención y tratamiento de todas las patologías de suelo pélvico. Para dar respuesta profesional a todos estos problemas, que tanto alteran la calidad de vida de quien los padece. Al poco tiempo ya no era yo sola, si no que empecé a conocer a todo un gran equipo de especialistas en suelo pélvico, grandes a nivel personal y profesional. Que es el que actualmente forma Clínica Pelvia. Agradecida a mis maestros, a todos los que continúan enseñándome día a día y a todo mi equipo, que continúan día a día trabajando en la excelencia personal y profesional.

Adriana Tanine

Adriana Tanine

Fisioterapeuta Experta en Pelviperineología
(Col.439)

Estudio en la Universidad Pública de Navarra e hizo su especialidad en Pelviperineología en la Universidad de Barcelona.

Patricia Roncallo

Patricia Roncallo

Psicóloga Familiar y Perinatal
(Col.GZ-02481)

Psicóloga – Psicoterapeuta, Doctora por la Universidad del País Vasco. Mención Cum Laude. Investigación realizada en el área de Psicología Perinatal y Desarrollo Psicológico Temprano. Experta en el área perinatal (embarazo, parto, post-parto y primera crianza) e intervención familiar. Investigadora y docente en la Universidad del País Vasco en el área perinatal, labor que combina con su actividad en la Clínica Pelvia.

Maria Lledo

María Lledo


Fisioterapeuta Experta en Pelviperineología (Col.539)

Enfermera, Fisioterapeuta e INEF por la Universidad de Valencia; licenciada en Magisterio por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Doctorado en la Universidad de Castilla La Mancha con calificacion Cum Laude con la tesis Efectos de un programa de gimnasia abdominal hipopresiva sobre el suelo pelvico y diferentes parámetros antropométricos y funcionales en las mujeres. Formada en pelviperineologia en Madrid y Barcelona, pertenece al grupo de colaboradores del Dr. Caufriez. Docente e investigadora en diferentes universidades españolas.

Yolanda

Yolanda Vélaz

Enfermera Especializada en Pediatría (Col.8085)
(CAP) Certificado de Aptitud Pedagógica para impartir formación. Educadora en masaje infantil por IAIM (International Association of Infant Massage). Fundadora de la plataforma de ayuda en el embarazo, maternidad y crianza Nadie como mamá, y creadora de la metodología de ayuda en el post-parto (el Método Vélaz). Colaboradora habitual en prensa local y nacional.

Beatriz Santamaría Agudo

Beatriz Santamaría

Fisioterapeuta Experta en Pelviperineología
(Col.LR26/0233)

Estudio en la Universidad Pública de Navarra, hizo su especialidad en Pelviperineología en la Universidad de Málaga. Máster en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física. Instructora de Pilates Matwork.