Trabajar la elasticidad, el tono y la contractilidad del suelo pélvico durante el embarazo contribuye a limitar la necesidad de realizar episiotomias, disminuir desgarros y prevenir posibles problemas en postparto, como incontinencia, estreñimiento o perturbaciones sexuales a corto, medio y largo plazo.
En Clinica Pelvia desde hace años, llevamos a cabo todo un programa de preparación del suelo pélvico al parto, con grandes tasas de éxito, para prevenir las lesiones del suelo pélvico aquí en Pamplona, Navarra y País Vasco. Los buenos resultados y la estrecha colaboración que tenemos con el equipo de ginecología de los diferentes hospitales de la zona nos permite mejorarnos día a día.
El masaje perineal durante el embarazo aumenta la flexibilidad de los tejidos del suelo pélvico y disminuye la resistencia de los músculos con lo que el periné puede extenderse mejor durante el parto. En una Revisión Cochrane de estudios científicos hecha por M. M. Beckmann, O.M. Stock (Masaje perineal antes del parto para la reducción del trauma perineal) se llegó a la conclusión de que:
Tanto si este es tu primer embarazo cómo si ya has tenido otros, el masaje perineal es una opción muy recomendada para aprender relajar la musculatura del suelo pélvico.
Rellena el siguiente formulario para realizar la pre-inscripción sin compromiso y nos pondremos en contacto para formalizarla.