FISIOTERAPIA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es un síntoma muy común en el embarazo, es conocido como lumbalgia o lumbociatalgia.


Los cambios hormonales, los cambios anatómicos y los cambios mecánicos, que soporta la columna lumbar y la pelvis a medida que avanza el embarazo, predisponen a la mamá embarazada a sufrir en algún momento dolor lumbo-pélvico. Se estima que casi el 50% de las embarazadas sufre dolor lumbar, una afectación que puede continuar incluso después del parto y aumentar el riesgo de padecer incontinencia urinaria (Smith y colaboradores 2007).

Y es que durante el embarazo las curvas normales de la columna vertebral se modifican para contrarestar el aumento de tamaño uterino y su contenido y asegurar así las funciones y la dinámica vertebral. Al variar la posición del centro de gravedad del cuerpo, es frecuente que las embarazadas presenten dolores lumbares y pelvicos, pero también dorsales o cervicales a lo largo de la gestación debido, en la mayoría de los casos, a las contracturas musculares que se derivan de esas compensaciones.

Es importante evitar que el dolor de espalda se cronifique hasta el final de la gestación o más allá del parto, no sólo porque interfiere en el normal funcionamiento del sistema músculo-esquelético de la embarazada, sino porque además, según un estudio reciente, existen 10 veces más de probabilidades de sufrir incontinencia urinaria si el dolor de espalda continua en postparto. Si sufres dolor de espalda y pérdidas de orina, pueden ser síntomas de un suelo pélvico debilitado.

En Clínica Pelvia somos un equipo de fisioterapeutas expertos en obstétrica, la fisioterapia obstetrica es el campo de la fisioterapia que aborda la preparación física de la mujer sana embarazada y las patologías acontecidas durante este perido,  te ayudaremos a  tratar y aliviar tus molestias, así como a prepararte al parto y agilizar tu recuperación en postparto.

 

Información
  • Duración de las sesiones: 1 hora
  • Precio sesión: 45€

Solicita tu cita aquí Regala Salud


Fomulario de pre-inscripción

Rellena el siguiente formulario para realizar la pre-inscripción sin compromiso y nos pondremos en contacto para formalizarla.

Preinscripción realizada con éxito. En breve nos pondremos en contacto contigo para formalizarla.