POSTPARTO

Después de todo embarazo y todo parto, por cesárea o por vía natural, es necesario poner a punto la músculatura de tu suelo pélvico y abdomen. Ha llegado el momento de cuidarte.


En Clínica Pelvia somos fisioterapeutas expertas en suelo pélvico y recuperación abdominal y tenemos todo un programa de recuperación postparto adaptado a tus necesidades.

Después del nacimiento de nuestro bebé, estamos bastante ocupadas. Pero no debemos olvidar nuestra recuperación postparto. Los nueve meses de embarazo y el parto han debilitado nuestro conjunto abdominal y perineal. El suelo pélvico ha perdido tonicidad durante todo el embarazo. En el parto, sus fibras músculares han sido fuertemente estiradas por el paso del bebé. Un desgarro, una episiotomía o la utilización de instrumentos como el forceps pueden igualmente haber debilitado nuestro suelo pélvico y que su funcionalidad se vea afectada.

Retoma el control de tu suelo pélvico y encuentra tu tranquilidad cotidiana.

¿Has sufrido escapes urinarios o de gases? ¿sufres un deseo urgente de orinar que te hacer correr al baño? ¿sientes pesadez? ¿tienes estreñimiento? ¿dolores o la falta de sensaciones durante las relaciones sexuales? No dejes que estas molestias íntimas te incomoden la vida.

Aunque no sientas síntomas, tomate tu tiempo para hacer la recuperación postparto. Es importante tener un suelo pélvico sano hasta el final de tus días para evitar todo tipo de problemas desagradables a nivel urinario, ginecológico, sexual o fecal.