Una de cada tres mujeres sufre problemas de suelo pélvico a lo largo de su vida y se reconoce el embarazo y el parto como uno de los principales factores de riesgo para esta musculatura, porcentaje que aumenta con la edad.
El embarazo y el parto suponen una importante agresión para el suelo pélvico y el abdomen. Durante el embarazo, el peso creciente del útero grávido va a tener que ser soportado por los músculos y ligamentos de la pelvis. En el momento del parto, estas estructuras se van a ver sometidas a un esfuerzo de dilatación extremo.
Como consecuencia de las situaciones anteriores y durante un cierto tiempo, que puede variar desde unos días hasta ser algo permanente, todos los músculos de la zona van a experimentar una atonía completa o casi completa (incapacidad para ser contraídos y relajados a voluntad).
El hecho de no recuperar adecuadamente las estructuras perineales, que se encuentran debilitadas y se ven sometidas a incrementos de presión en tu día a día. Puede derivar en problemas de incontinencia (urinaria, de heces y/o gases), prolapsos (descensos de órganos pélvicos) y disfunciones sexuales (dispareunia o dolor durante las relaciones íntimas, disminución de la sensibilidad, dificultad para llegar al orgasmo). No dejes ver deteriorada tu vida personal, profesional o sexual por estos problemas que tanto alteran la calidad de vida de quien los padece.
Para conseguir una recuperación del suelo pélvico tras el parto es necesario realizar una rehabilitación posterior. Esta es la razón por la que países de nuestro entorno, como Francia, Bélgica las mujeres ejecutan, de manera rutinaria, una recuperación de su suelo pélvico tras el parto.
Se ha comprobado que estos programas de fisioterapia del suelo pélvico tras el parto, dirigidos a reeducar y potenciar esta musculatura, logran prevenir más del 80% de los casos de incontinencia, prolapso y disfunciones sexuales, que aparecerán a corto, medio y largo plazo en la vida de la mujer.
En Clínica Pelvia te ayudaremos a recuperar tu bienestar físico para poder disfrutar en plena forma de esta nueva etapa de tu vida.
Los abdominales también han sufrido un esfuerzo de estiramiento extremo durante el embarazo para acoger a nuestro bebé. La musculatura abdominal además de estética, tiene funciones muy importantes en nuestro organismo. Tanto para la correcta estática de nuestra espalda, como para nuestro suelo pélvico, la respiración, el tránsito y la circulación.
Debemos recuperar el tono y la fuerza de nuestros abdominales para que recuperen su estética y su funcionalidad. Ejecutaremos un plan de entrenamiento especializado, para recuperar tu musculatura abdominal y tu figura.
De forma simultánea a la recuperación del suelo pélvico planteamos un entrenamiento de la musculatura abdominal, a través de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.El equipo de Clínica Pelvia está formado con el creador de la técnica, el Dr.Marcel Caufriez.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva nos permite:
Usaremos la bioestimulación celular con Indiba Activ para tratar tu cicatriz y la diastasis abdominal, reduciendo el dolor desde la primera sesión realizada y acelerando el proceso natural de cicatrización y regeneración. Realizaremos todo un plan de entrenamiento abdominal a través de diferentes técnicas de gimnasia abdominal hipopresiva desde las más básicas hasta las más avanzadas, hasta que vuelvas a recuperar tu musculatura abdominal.
El plan de recuperación postparto suele ser una secuencia de diez sesiones, en la que os vemos una o dos veces por semana. El número de sesiones dependerá siempre del estado en que se encuentre tu musculatura, para ello hacemos un diagnóstico inicial y un plan de recuperación postparto adaptado a tus necesidades.
Tus síntomas se abordarán mediante un tratamiento personalizado. Al igual que cada embarazo y cada parto son diferentes según la mujer, durante el postparto vivirás también tus propias particularidades: no te compares con el resto; tus síntomas y tus necesidades deben abordarse mediante un tratamiento personalizado adaptado a ti.
Rellena el siguiente formulario para realizar la pre-inscripción sin compromiso y nos pondremos en contacto para formalizarla.