RECUPERACIÓN POSTPARTO

En Clinica Pelvia somos fisioterapeutas expertas en recuperación postparto. Utilizamos tecnología avanzada y las técnicas más innovadoras del momento para recuperar de forma rápida y eficaz la musculatura de tu suelo pélvico y de tu abdomen.


Una de cada tres mujeres sufre problemas de suelo pélvico a lo largo de su vida y se reconoce el embarazo y el parto como uno de los principales factores de riesgo para esta musculatura, porcentaje que aumenta con la edad.

El embarazo y el parto suponen una importante agresión para el suelo pélvico y el abdomen. Durante el embarazo, el peso creciente del útero grávido va a tener que ser soportado por los músculos y ligamentos de la pelvis. En el momento del parto, estas estructuras se van a ver sometidas a un esfuerzo de dilatación extremo.

Como consecuencia de las situaciones anteriores y durante un cierto tiempo, que puede variar desde unos días hasta ser algo permanente, todos los músculos de la zona van a experimentar una atonía completa o casi completa (incapacidad para ser contraídos y relajados a voluntad).

El hecho de no recuperar adecuadamente las estructuras perineales, que se encuentran debilitadas y se ven sometidas a incrementos de presión en tu día a día. Puede derivar en problemas de incontinencia (urinaria, de heces y/o gases), prolapsos (descensos de órganos pélvicos) y disfunciones sexuales (dispareunia o dolor durante las relaciones íntimas, disminución de la sensibilidad, dificultad para llegar al orgasmo). No dejes ver deteriorada tu vida personal, profesional o sexual por estos problemas que tanto alteran la calidad de vida de quien los padece.

Para conseguir una recuperación del suelo pélvico tras el parto es necesario realizar una rehabilitación posterior. Esta es la razón por la que países de nuestro entorno, como Francia, Bélgica, Reino Unido…las mujeres realizan, de manera rutinaria, una recuperación de su suelo pélvico tras el parto. Se ha comprobado que estos programas de fisioterapia del suelo pélvico tras el parto, dirigidos a reeducar y potenciar esta musculatura, logran prevenir más del 80% de los casos de incontinencia, prolapso y disfunciones sexuales, que aparecerán a corto, medio y largo plazo en la vida de la mujer.

Los abdominales también han sufrido un esfuerzo de estiramiento extremo durante el embarazo para acoger a nuestro bebé. La musculatura abdominal además de estética, tiene funciones muy importantes en nuestro organismo. Tanto para la correcta estática de nuestra espalda,como para nuestro suelo pélvico, la respiración, el tránsito y la circulación. Debemos recuperar el tono y la fuerza de nuestros abdominales para que recuperen su estética y su funcionalidad. Realizaremos un plan de entrenamiento especializado adaptado a ti.

Sabemos que tras el nacimiento del bebé estáis muy ocupadas, pero no debéis olvidar realizar la recuperación postparto. Los nueve meses de embarazo y el parto han forzado mucho la musculatura abdominal y perineal.

Objetivos

Los objetivos específicos del programa de recuperación postparto en Clínica Pelvia son:

  • Acortar la duración de la atonía muscular: durante el tiempo que dure la atonía muscular, tendremos muy desprotegido el suelo de la pelvis, de manera que cualquier esfuerzo que se haga repercutirá directamente sobre el mismo y poco a poco irá cediendo y distendiéndose
  • Reforzar la musculatura del suelo pélvico y recuperar toda su funcionalidad tanto para las actividades cotidianas como ante el deporte
  • Aliviar el dolor y las molestias en la zona tras el parto
  • Tratamiento de la cicatriz de desgarro, episiotomía o cesárea: Con técnicas específicas que nos permiten incrementar la circulación sanguínea en la zona ayudando a curar más rápidamente la cicatriz. Así como favorecer la elasticidad, sensibilidad de la zona dañada y mejorar su aspecto estético
  • Tratamiento y cierre de la diástasis abdominal
  • Fortalecer la musculatura abdominal, mediante un programa de gimnasia abdominal hipopresiva personalizado adaptado a las necesidades de cada mujer
  • Mejorar la estabilidad lumbopélvica, tratando y disminuyendo los dolores de espalda
  • Mejorar la vida sexual. Es esencial que la musculatura vaginal esté tónica y elástica para volver a una vida sexual normal tras el parto

Para ello en nuestro plan de recuperación postparto utilizamos las técnicas y las tecnología más avanzada del momento. Entrenamos tu suelo pélvico, con diferentes técnicas de terapia manual acompañadas de nuestro programa de biofeedback y electroestimulación que nos permite ver tu músculo en pantalla y pautarle el entrenamiento adecuado para que vuelva a recuperar su funcionalidad tumbado, de píe y antes los esfuerzos de tu día a día.

Utilizaremos la bioestimulación celular con Indiba Activ para tratar tu cicatriz y la diástasis abdominal, reduciendo el dolor desde la primera sesión realizada y acelerando el proceso natural de cicatrización. Realizaremos todo un plan te entrenamiento abdominal a través de diferentes técnicas de gimnasia abdominal hipopresiva desde las más básicas hasta las más avanzadas, hasta que vuelvas a recuperar tu musculatura abdominal y tu figura.

Tus síntomas y tus necesidades se abordarán mediante un tratamiento personalizado. Al igual que cada embarazo y cada parto son diferentes según la mujer, durante el postparto vivirás también tus propias particularidades: no te compares con el resto; tus síntomas y tus necesidades deben abordarse mediante un tratamiento personalizado adaptado a ti.

En Clínica Pelvia te ayudaremos a recuperar tu bienestar físico para poder disfrutar en plena forma de esta nueva etapa de tu vida.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva
De forma simultánea a la recuperación del suelo pélvico planteamos un entrenamiento de la musculatura abdominal, a través de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

El equipo de Clínica Pelvia está formado con el creador de la técnica, el Dr.Marcel Caufriez, y pertenecemos a su grupo de colaboradores docentes.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva nos permite:

  • Tonificar la musculatura abdominal
  • Tonificar el suelo pélvico
  • Mejorar la estabilidad lumbo-pélvica
  • Descongestionar el bajo vientre, aliviando la sensación de pesadez en esta zona
  • Activar el tránsito intestinal, para aliviar los problemas de estreñimiento
  • Mejorar la circulación
  • Reequilibrar la postura de la nueva mama, que también se ha visto perturbada por los cambios de peso sufridos en los últimos meses, disminuyendo de esta forma sus problemas de espalda.
  • Mejorar la capacidad respiratoria, mejorando el rendimiento físico
Información
  • Cuándo iniciar: A partir de las seis semanas de dar a luz en el caso de parto por vía natural, ocho semanas en el caso de las cesáreas. Si no lo hiciste en su día, siempre estás a tiempo de recuperarte.
  • Duración de las sesiones: 1 hora
  • Precio primera sesión de exploración diagnóstica y plan de tratamiento: 79€
  • Precio siguientes sesiones: 40€

Solicita tu cita aquí Regala Salud


Fomulario de pre-inscripción

Rellena el siguiente formulario para realizar la pre-inscripción sin compromiso y nos pondremos en contacto para formalizarla.

Preinscripción realizada con éxito. En breve nos pondremos en contacto contigo para formalizarla.