FITNESS PARA EMBARAZADAS

Te pesentamos nuestro nuevo programa de actividad física para embarazadas, basado en los últimos estudios científicos y especialmente creado para mejorar la salud de la mamá durante el embarazo y la de su bebé.


Muchos mitos negativos vinculan el embarazo con la actividad física. Pero al contrario de lo que se cree, el ejercicio localizado durante esta etapa, es una forma de mantenerse saludable y en forma. “Un estilo de vida saludable acompañado de una alimentación correcta y una actividad física especialmente diseñada para la futura mamá garantiza que disfrute al máximo esta experiencia de la vida”.

La actividad física disminuye los dolores lumbares, fortalece los músculos y estimula la circulación sanguínea, permitiendo una mejor oxigenación para el cuerpo de la madre y de su bebé. Podemos enumerar nueve claros beneficios:

  1. Activa la circulación sanguínea y linfática a nivel del abdomen. Esto mejorará el metabolismo del bebé y le brindará una sensación placentera al recibir mayor oxigenación. Sus sentidos, particularmente los cerebrales, funcionarán mucho mejor.
  2. Durante el ejercicio se liberan endorfinas, más conocidas como las “hormonas de la felicidad”, que generan una sensación de bienestar a la futura madre y facilita el acondicionamiento de su cuerpo para el parto.
  3. Evita la celulitis causada por la disminución de la circulación y por los cambios hormonales y fisiológicos que se producen durante los nueve meses.
  4. Elimina las toxinas y grasas superfluas. Con la práctica diaria de ejercicio, la madre quemará calorías y eliminará las toxinas del organismo, evitando así cambios drásticos de peso.
  5. Tonifica y fortalece los músculos. Los músculos del cuerpo, incluidos los del suelo pélvico se tonificarán y elastificaran para permitir a la madre un parto seguro y más fácil.
  6. Mejora la autoestima. El ejercicio es un potente reforzador de la autoestima y más aún cuando se trata de una etapa caracterizada por los cambios físicos abruptos.
  7. En contraste con un embarazo sedentario, las madres que practican actividad física evitan la aparición de varices y estrías. Además, los dolores de espalda, el desaliento y los calambres no serán problema.
  8. Reduce el riesgo de diabetes gestacional.
  9. Prevención de preclampsia.

En Clínica Pelvia tenemos un programa de Fitness de Embarazadas diseñado para adaptarse de forma individualizada a las condiciones físicas de cada paciente desde los primeros meses de embarazo hasta la semana 32 que es donde cambiaremos el Fitness por la Preparación al Parto, en la que realizaremos una gimnasia específica para preparar y enseñar a la futura mamá y a su pareja a utilizar bien su cuerpo el día del parto para ayudar al nacimiento de su bebé. Podreis disfrutar de esta experiencia como algo inolvidable en vuestras vidas.

Información
  • Cuándo iniciar: en cualquier etapa de tu embarazo, adaptamos el entrenamiento a tu semana de embarazo, grupos muy reducidos
  • Duración: 1 hora
  • Horarios: martes a las 17h y 18h
  • Imparte: Adriana Taniñe Esquiroz, Fisioterapeuta experta en Suelo Pélvico y en Actividad Física en el Embarazo
  • Precio: 48€ al mes

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