PSICOLOGÍA PERINATAL Y FAMILIAR

Esta rama de la psicología profundiza en la transición de pareja a familia. Trabaja con los procesos emocionales ligados a la búsqueda del embarazo, el embarazo en si, y las etapas de parto, postparto, adaptación familiar y crianza temprana.


Psicoterapia individual

Apoyo psicoterapéutico en situaciones de crecimiento o conflicto. Síntomas de ansiedad, estrés, depresión.

Infertilidad y reproducción asistida

Apoyo psicoterapéutico en el proceso emocional individual y de pareja frente a dificultades en la concepción o durante los tratamientos de reproducción asistida.

Embarazo

Dificultad emocional durante el embarazo o de integración de la imagen corporal. Miedo o ansiedad frente al parto. Interrupción voluntaria o terapéutica del embarazo. Embarazo después de una pérdida anterior.

Postparto

Dificultad de adaptación individual o de pareja a la maternidad o paternidad. Depresión postparto. Ansiedad, estrés. Sentimientos de irritabilidad, angustia o culpa. Integración del parto o cesárea traumáticos. Enfermedad del bebé o ingreso en la UCI.

Pérdida perinatal o fallecimiento del bebé

Proceso de duelo. El duelo y la familia, la relación de pareja, los otros hijos. Apoyo psicoterapéutico en la interrupción voluntaria o terapéutica del embarazo.

Parejas y familias

Prácticas de crianza positiva, promoción del apego seguro, dificultades de comunicación…


Sobre Patricia

Psicóloga, investigadora y madre. Patricia tiene una amplia trayectoria en la atención psicoterapéutica en el área perinatal y de familia. Docente del postgrado en psicología perinatal Universidad Rovira i Virgili y de diferentes formaciones ofrecidas al personal sanitario y de servicios sociales en Navarra y el País Vasco.

www.patriciaroncallo.com