Le ayudamos a recuperar y preservar el bienestar de su Suelo Pélvico

Clinica Pelvia es un centro pionero en España y Navarra en el tratamiento de problemas de suelo pélvico. Inaugurada en 2012 por María Medrano, fisioterapeuta experta en el tratamiento de suelo pélvico con catorce años de experiencia en este campo, cinco de ellos en París, cuenta actualmente con un amplio equipo de especialistas en fisioterapia en pelviperioneología.




La Fisioterapia en Pelviperineología es una disciplina que nace para poner al alcance de la sociedad nuevas formas de prevención y tratamiento de los problemas relacionados con la musculatura del suelo pélvico.

¿Qué es el suelo pélvico…
Aunque desconocido y abstracto para muchos, juega un papel importante en nuestra calidad de vida. Es el conjunto de músculos que cierra la parte baja de nuestra pelvis. Su buen estado permite, por ejemplo, tener la capacidad de decidir cuándo queremos o no ir al baño y que cuándo decidamos ir podamos hacerlo con facilidad. Además sujeta los órganos que se encuentran al interior de la pelvis, desempeña un papel muy importante para la correcta estática de nuestra columna lumbar y nos permite disfrutar de una sexualidad placentera

Problemas tan comunes como la incontinencia urinaria o anal, el prolapso de los órganos pélvicos, el estreñimiento, el dolor pélvico crónico, el dolor de la parte baja de la columna lumbar, o algunas disfunciones sexuales, están directamente relacionados con un mal estado del suelo pélvico.

Gracias a la Fisioterapia puede prevenir y tratar estos problemas.

No lo dude y venga a conocernos, en Clínica Pelvia podemos ayudarte a prevenir o terminar con estos problemas que tanto pueden alterar su vida social, profesional, emocional y sexual.

¿Sabías que…
Numerosos estudios internacionales han demostrado, por ejemplo, los beneficios del masaje perineal para prevenir el trauma perineal? Actualmente desde Clínica Pelvia estamos llevando a cabo un estudio que nos permita demostrarlo aquí en Navarra

Clínica Pelvia es miembro de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pelviperineología SEFIP, y de la Société Interdisciplinaire Francophone d’Urodynamique et de Pelvi-Périnéologie SIFUDPP.

Logos